logo pulso
PSL Logo

Saturación de hospitales no es por Covid, dice el IMSS

Por Ruth Salazar

Julio 24, 2022 03:00 a.m.

A

La saturación hospitalaria en dos hospitales de la entidad potosina no está relacionada con la quinta ola de la pandemia de Covid-19, ya que esta se debe a la ocupación en áreas no Covid, es decir, se trata del tratamiento de otro tipo de enfermedades. 

De acuerdo con el sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal, hasta el pasado viernes, el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la capital, y la unidad médica de Axtla de Terrazas del sistema IMSS-Bienestar aparecen con una ocupación del 100 por ciento en camas de hospitalización general.

En el caso del primero, la institución médica ubicada en la zona metropolitana, tiene una capacidad de 50 camas para el área de hospitalización y cuatro para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales de acuerdo con el reporte de este sábado 23 de julio, no hay ni una sola cama disponible, no obstante, sí cuentan con nueve camas disponibles para pacientes Covid, así como 18 para pacientes con ventilador.