Se abre bache en avenida Tatanacho

Se abre bache en avenida Tatanacho

Se forma enorme bache en la avenida Tatanacho, en el fraccionamiento Tangamanga.

Se trata de una señal del deterioro del pavimento de concreto hidráulico que ya tiene más de 40 años desde la construcción de las viviendas y las áreas verdes.

El fraccionamiento fue edificado en el sexenio estatal de Carlos Jonguitud Barrios como parte de un plan de venta de terrenos que permitiría el financiamiento de la construcción del Parque Tangamanga 1. Precisamente la venta de las viviendas ayudó a trabajar en el primer equipamiento del centro recreativo que incluyó adaptaciones al viejo casco de la hacienda de La Tenería, la construcción del Teatro de la Ciudad, el puente vehicular de la ahora Avenida Salvador Nava Martínez, el cercado perimetral y la construcción de glorietas y caminos interiores.

El bache que ya provoca incomodidad a los automovilistas que tropiezan con él tiene una profundidad aproximada de 10 centímetros, pero a su vez mide alrededor de 40 de ancho por metro y medio de largo

Poco a poco se debilita la base hidráulica de las calles, por envejecimiento de las redes de drenaje y la filtración de humedad al subsuelo, que lleva a que se debilite el subsuelo y el pavimento de concreto pierda resistencia.