logo pulso
PSL Logo

Se abre una oquedad en M. Ocampo

Por Leonel Mora

Junio 13, 2021 03:00 a.m.

Vecinos de la colonia Burócrata reportaron un hundimiento en el suelo del cruce de Melchor Ocampo y Patrimonio Nacional, el cual lleva ya tres semanas sin que autoridad alguna se presente a remediarlo, por lo que ellos mismos han tenido que colocar señales para evitar accidentes vehiculares.

El hoyanco, de aproximadamente un metro y 20 centímetros de largo por 80 centímetros de ancho, deja a la vista una profundidad de al menos medio metro.

La posición del desperfecto obliga a los conductores a dar una amplia vuelta para dejar Melchor Ocampo y seguir por Patrimonio Nacional hacia la avenida Santos Degollado. Los vecinos refieren que, cuando alguien atina a estacionarse al inicio de Patrimonio, dicha vuelta es prácticamente imposible y hay que buscar una ruta alterna.

Alrededor de la oquedad se pueden observar cuarteaduras que anuncian que el hundimiento podría agravarse y ocupar el doble o el triple de la actual superficie, por lo que urge que autoridades municipales evalúen los daños y pongan manos a la obra para repararlos en definitiva.

En esta calle de Patrimonio Nacional, además de las viviendas, funciona un exitoso negocio de comida (pizzas) y al menos un centro educativo de nivel maternal y preescolar, por lo que el flujo de vehículos es significativo y más ahora que está permitida la vuelta a las actividades presenciales en las intituciones educativa de la entidad.