logo pulso
PSL Logo

Se adelantarán las vacaciones escolares para frenar la quinta ola de covid "y poder tener feria", anuncia Gallardo

Por Ruth Salazar

Junio 20, 2022 01:18 p.m.

A

Para que se pueda llevar a cabo la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 de forma anticipada, o lo que es lo mismo, adelantar las vacaciones de verano, lo anterior con la finalidad de detener la cadena de contagios de Covid-19.

“Para poder tener feria y no cancelar actividades, ni parar todo, vamos a encapsular todos los temas de aglutinación, como es las escuelas, los salones, que es donde los niños son los más vulnerables”, expresó.

Agregó que el proceso de vacunación para los niños de 5 a 11 años de edad, que comenzó el pasado 16 de junio, va muy lento.

“Va muy lento el registro, la gente ya no lo está tomando con tanta seriedad como anteriormente con las vacunas de los adultos, queremos que se registren los niños”, enfatizó.

Detalló que con la finalidad de parar la quinta ola “vamos a parar el ciclo escolar, les vamos a adelantar las vacaciones a los niños, para que este mes podamos sacar la quinta ola y poder tener en agosto la feria de todos los potosinos”.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2021-2022 concluye el jueves 28 de julio.

De esta forma, la entidad potosina se suma a los otros nueve estados que ya anunciaron el adelanto de las vacaciones de verano. 

Posteriormente a estas declaraciones, en un evento en la escuela Club de Leones, el mandatario especificó que el inicio de las vacaciones de verano para las y los alumnos de todo el estado, será el 1 de julio.