Se agota el agua en presa de Mexquitic

Compartir:

Se agota el agua en presa de Mexquitic

A-AA+

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, indicó que la presa Álvaro Obregón del municipio de Mexquitic, cuenta con agua almacenada a lo mucho para tres meses, ya que su contenido es muy bajo por lo que resulta urgente que se presenten las precipitaciones pluviales en las próximas tres semanas. 

Con relación a las denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado (FGESLP), por la investigación relacionada con la contaminación a la presa, dijo que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas que les entregaron quienes presentaron y ratificaron las denuncias.

Dijo que al momento ya no se ha presentado ningún hecho relacionado con problemas de contaminantes, por lo que en los monitoreos realizados a la presa han detectado una calidad del agua aceptable.

El titular de CEA, reconoció que no se han logrado restablecer al 100% los niveles de los cuerpos de agua en la entidad, por lo que confió en que los fenómenos meteorológicos del Caribe puedan resultar benéficos, ya que todas las presas que son utilizadas para aprovechamientos agropecuarios se encuentran prácticamente secas, principalmente en la Huasteca y Zona Media.