Se aplican pruebas de Covid en Casa del Migrante: Luna

El sacerdote Marco Antonio Luna Aguilar, director de la Casa del Migrante, agradeció al Gobierno estatal que a través de los Servicios de Salud se ha puesto especial atención a las necesidades de prevención de contagios de Covid-19 en la institución.
“Nos han apoyado, por ejemplo, con pruebas de detección del virus para poder recibir a los usuarios sin ningún problema, así como cubrebocas, gel antibacterial y otros insumos”, dijo, y agradeció también a personas simpatizantes con la causa de las y los migrantes, al igual que a la feligresía.
Informó que, hasta el momento, no se han reportado casos de personas contagiadas de Covid-19 en la institución.
Sobre las quejas de vecinos por la presencia de viajeros en la calle, dijo que se habilitó un toldo en el área de estacionamiento para disminuir el impacto hacia afuera de la Casa. Reconoció que las corporaciones de Seguridad Pública sí han estado apoyando con vigilancia en los alrededores, pero comentó que se requiere mayor presencia para que también los vecinos no se sientan en riesgo.
Reveló que desde noviembre del año pasado hubo un incremento importante en el flujo de viajeros y que se han llegado a recibir hasta 200 personas por día, cuando el máximo registrado antes fue de 50 o 60 usuarios por día. La capacidad de atención de la Casa del Migrante, dijo, es de 150 personas y se cuida mucho que no exista hacinamiento.
“La mayoría son adultos jóvenes, pero hay incremento de familias completas, con un promedio de cinco a 10 menores dentro de la casa, a los cuales siempre se les da prioridad de atención”, añadió.
En cuanto a los problemas que enfrentan los migrantes en su recorrido, mencionó que, por un lado, sufren la imposibilidad de subirse al transporte ferroviario por la extrema vigilancia.
no te pierdas estas noticias






