Se atenderá cierre de comercios, dice Sedeco

Se atenderá cierre de comercios, dice Sedeco

A-AA+

El cierre de establecimientos en el primer cuadro de la ciudad será atendido por las autoridades, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (Sedeco) Gustavo Puente Orozco.

El funcionario manifestó que será importante analizar las causas que han provocado el cierre de estos establecimientos, para posteriormente buscar un acercamiento con el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, a fin de encontrar las estrategias que permitan colaborar en mejorar las condiciones de los comerciantes y evitar que se sigan registrando cierres de pequeñas y medianas empresas, tal y como se reportó.

“El cierre de cualquier empresa es preocupante por supuesto, por ello tendremos que buscar que las empresas se mantengan y crezcan”, manifestó el funcionario.

Dicha información surgió luego de que se diera a conocer que cerca de 40 negocios instalados en el Centro Histórico de la capital habían decidido bajar la cortina por diferentes causas, entre las que se encuentran las bajas ventas, a causa del poco circulante que se ha registrado por las políticas públicas implementadas por el Gobierno Federal y la incertidumbre financiera que sigue vigente en el país.