Se “chatarriza”, el parque vehicular para seguridad

Se “chatarriza”, el parque vehicular para seguridad

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A unos días de que entre en operaciones la Guardia Civil Estatal, hasta el 7 de marzo del año en curso en corporaciones estatales y municipales de San Luis Potosí existían 165 patrullas inservibles o chatarra y 53 unidades con desperfectos de diferente magnitud. Además tres municipios requieren de al menos una patrulla. 

Así lo revela información recopilada de 60 solicitudes de información tramitadas en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), a los 58 municipios del estado, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De los 58 municipios y las dos autoridades estatales, 25 respondieron tener unidades chatarra, 11 declararon reservada la información, y aunque 24 reportaron no tener unidades para la seguridad pública en tales condiciones, reconocieron la necesidad de recurso para reparar algunas con desperfectos. 

Derivado de sumar los montos totales de las respuestas brindadas por las Unidades de Transparencia, se requiere de un millón 307 mil pesos para reparar vehículos para tareas y operaciones de vigilancia.