logo pulso
PSL Logo

Se detectaron siete contagios en el Congreso

Por Rubén Pacheco

Enero 18, 2022 03:00 a.m.

A

Luego de la aplicación de pruebas de Reacción en Cadena a la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), siete trabajadores han resultado positivos a la Covid-19, informó Alejandro García Moreno, titular de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

El funcionario contextualizó que la semana pasada, se llevó a cabo la aplicación de tales diagnósticos, los cuales después de la valoración y confirmación de la positividad al virus SARS-CoV-2, se remitió a sus hogares a los empleados.

En entrevista, refirió que hasta el momento entre 20 y 30 trabajadores han sido enviados a sus domicilios, a fin de que continúen en sus labores desde el hogar, pues se encuentran en los grupos vulnerables.

Sin embargo, adelantó que, de forma sustancial, más burócratas serán remitidos a sus casas, esto, como parte de las medidas administrativas y sanitarias autorizadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Es algo con lo que tenemos que lidiar, y lo que nos corresponde a nosotros, es tomar las medidas sanitarias, sobre todo, con base al acuerdo que se hizo por parte de la Junta de Coordinación Política”, complementó.