logo pulso
PSL Logo

Se disipa temor de despidos en GM

Pese a incertidumbre por imposición de aranceles, logran alza salarial

Por Flor Martínez

Marzo 27, 2025 03:00 a.m.

A

A pesar de la incertidumbre generada por la constante amenaza de imposición de aranceles por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump, alrededor de 7,200 empleados de General Motors en la planta de Villa de Reyes lograron un aumento salarial y mejoras en sus prestaciones.

Las gestiones realizadas ante el Consejo de Comunicación Laboral de la armadora, permitieron a los trabajadores obtener un incremento directo al salario del 10.7%, superando el 6.5% registrado en otras empresas automotrices.

Además, las prestaciones laborales aumentaron un 6% en conceptos como vales de despensa, fondo de ahorro, prima vacacional, becas escolares y un día adicional de descanso.

El temor a despidos masivos se disipó con estas mejoras, que se suman a la estabilidad laboral mantenida desde la culminación del contrato colectivo con la CTM en 2023. A casi dos años de esa separación sindical, los empleados destacaron que dejaron de pagar cuotas sin perder derechos laborales.

Finalmente, los trabajadores expresaron que estos logros representan un respiro para la plantilla de GM en San Luis Potosí, que, pese a los retos comerciales y la incertidumbre global, ha conseguido beneficios que mejoran su calidad de vida.