logo pulso
PSL Logo

Se disparan los contagios de Covid-19

Por Martín Rodríguez

Junio 20, 2022 03:00 a.m.

A

La pandemia sigue avanzando en el estado de San Luis Potosí. A pesar de contar con el esquema completo, una mujer capitalina joven, de 36 años de edad, murió a consecuencia de coronavirus. La muerte ocurre de manera simultánea a un disparo en los contagios.

Según el reporte del último corte del estado que guarda la pandemia, la mujer no presentaba comorbilidades, ni tampoco factores de riesgo que complicaran el estado de la enfermedad. Sin embargo, hasta ahora se desconoce cuál variante del virus fue la que le afectó.

En el corte reciente del avance de la pandemia, hay un registro de 210 muestras que resultan positivas. En ese grupo se encuentran 112 mujeres y 98 hombres, ubicados en el rango de 1 a 87 años de edad.

Según lo expresado por los pacientes diagnosticados en laboratorio, sus síntomas comenzaron entre el 7 y el 16 de junio. 

Ahí, 73 muestras corresponden a personas que nunca acudieron o no fueron presentados a recibir la vacuna, doce que presentan un esquema incompleto de vacunación y 125 que ya recibieron las dosis hasta ahora establecidas por las autorida-des sanitarias.