Se gradúan 8 mil jóvenes del Cobach

Los egresados cuentan con documento para hacer trámites ante universidades

Se gradúan 8 mil jóvenes del Cobach

Se gradúan más de 8 mil 700 estudiantes del Sistema Colegio de Bachilleres, con la emisión de la certificación electrónica de su grado académico.

La dirección general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí prepara el proceso de Certificación Electrónica para los alumnos de la generación 2018-2021, el cual estará disponible a partir de agosto.

El director académico de la institución, Sergio Dávila Espinosa, explicó que recientemente, los departamentos de Control Escolar e Informática de la dirección general del Cobach, estuvieron trabajando en estos certificados.

Detalló que son más de 8 mil 700 certificados y no requieren legalización o certificación notarial, por lo que los alumnos que viven fuera de la capital se ahorran el costo del proceso de viaje o gestoría.

Explicó que la constancia de terminación de estudios tiene una vigencia de seis meses a partir de la conclusión del semestre y podrá ser usado para ingresar a alguna institución de nivel superior de acuerdo a su interés vocacional.

"Desde el 2020, el Cobach expide estos certificados de forma electrónica, que permite simplificar los procesos de operación de las áreas de servicios y control escolar. Además, reduce los costos y permite una mayor seguridad a este tipo de documentos gracias a los candados electrónicos con los que cuenta el documento" afirmó.