Se incrementa la venta de nopales

Durante la temporada de Cuaresma, muchas familias optan por evitar el consumo de carne roja y buscan alternativas nutritivas y económicas que se adapten a las tradiciones de esta época. Entre las opciones más populares en México se encuentran los nopales.
Durante todo el año, en la calle Benito Juárez, en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, casi a un costado de la presidencia municipal, se instalan vendedoras y amas de casa originarias de la localidad Rinconada que comercializan este producto, cuya demanda es mayor en esta época.
Señalan que, si bien se vende durante todo el año, en primavera, especialmente por la Cuaresma, venden un poco más de lo habitual.
Su preparación puede ir desde degustarlo en ensalada, guisado o con algún otro alimento; una bolsa cuesta entre 20 y 30 pesos, un precio accesible en comparación con la carne o el pescado, cuyo precio incrementa en esta época.
El nopal se considera un alimento rico en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, que se ha consolidado como un alimento saludable y accesible. Durante la Cuaresma, su uso se intensifica en la preparación de diversos platillos y, además de ser económico, su versatilidad permite combinarlo con otros ingredientes tradicionales como queso, chile y diferentes tipos de salsas.
Cuenta con bajo contenido calórico y sus propiedades para regular los niveles de azúcar en la sangre lo convierten en una opción ideal para quienes buscan cuidar su salud sin sacrificar el sabor.
no te pierdas estas noticias