Se mantiene SLP entre las entidades con más denuncias de candidatos por hechos de violencia o amenazas

San Luis Potosí se mantiene entre los estados con más denuncias de candidatos que han sufrido amenazas o agresiones durante el proceso electoral, informó este viernes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Hace unas semanas, la entidad potosina encabezaba la lista, pero en el reporte de hoy se detalló que Oaxaca acumuló más denuncias y ahora ocupa el primer lugar, dejando a San Luis Potosí en la segunda posición.
En Palacio Nacional, la funcionaria señaló que el 53.76% de las denuncias realizadas por los candidatos se concentran en Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.
"La concentración de casos en estas entidades refleja la frecuencia con que se presentan estos reprobables hechos; sin embargo, el número de atenciones en algunas de ellas también es alto, lo que demuestra el compromiso y coordinación con los gobiernos estatales", comentó.
En conferencia de prensa, Rodríguez Velázquez afirmó que se ha brindado protección, de acuerdo a los análisis de riesgo, a 148 candidatos, de los 80 cuentan con seguridad estatal, 48 por parte de la Guardia Nacional, 4 cuentan con protección estatal y federal y 16 de otras autoridades.
Agregó que se han atendido 232 candidatos a alcalde; 59, a diputado local; 46 candidatos a diputado federal; 21, candidatos a gobernador, que se puede ser del mismo estado.
no te pierdas estas noticias






