Se pospone sentencia del caso Gancedo

La defensa y la fiscalía acuerdan enriquecer sus argumentos de cierre

Se pospone  sentencia del caso Gancedo

El Poder Judicial difirió para febrero próximo el juicio para dictar sentencia en el caso de la muerte del expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aurelio Gancedo Rodríguez. 

Las audiencias estaban programadas para noviembre, pero las partes en conflicto pidieron cambiar la fecha para dictar una nueva resolución de la causa penal, por la que ya hay un interno sentenciado en el Centro de Reclusión de La Pila.

El exdirigente partidista fue asesinado en enero de 2020 y a partir de ahí, hasta ahora solo hay una persona detenida, quien ya se enfrentó a un juicio y purga la condena en el centro penitenciario.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público tomó la determinación de continuar con las investigaciones y de ellas se derivó la continuidad del proceso penal, al que se agregan otras probables actuaciones para diversas variantes de las conductas delictivas.

Sin embargo, y a lo largo del proceso, se encontraba en puerta dictar una nueva sentencia condenatoria o en su caso absolutoria, pero las dos partes involucradas, que debían entrar a la audiencia de juicio en noviembre, solicitaron modificar las agendas, para tratar de fondo los temas y perfeccionar el proceso, que desembocará en la audiencia para dictar sentencia, en febrero próximo.

Se desconoce qué juez será asignado para la integración del tribunal de juicio oral y quien deberá dictar la sentencia, pero no deberá ser parte de las etapas previas del proceso penal.