Se requieren 500 mdp para mantenimiento de Periférico Sur: SCT

Se requieren 500 mdp para mantenimiento de Periférico Sur: SCT

A-AA+

A petición de Gobierno del Estado, la Dirección General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó a oficinas centrales un recurso adicional para la rehabilitación y mantenimiento de un tramo del Periférico Sur, el cual podrá ser atendido cuando se destrabe el litigio con los comuneros. 

Ernesto Cepeda Aldape, titular del centro SCT, detalló que se requieren alrededor de 500 millones de pesos, para los trabajos a realizar en el Periférico en el tramo comprendido desde avenida Industrias hasta el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, en donde también se tienen contemplados los puentes.

Recordó que cuentan con 960 millones de pesos, que serán invertidos en proyectos carreteros de rehabilitación y mantenimiento, y que cuenta con 75 contratos de los cuales 60 están a cargo de empresas potosinas y el resto los manejan compañías de Jalisco, Zacatecas, entre otras entidades aledañas.

El funcionario federal aseguró que se encuentran en buen estado la mayoría de las carreteras en la entidad, y que continúan coordinando esfuerzos con las autoridades estatales para el mantenimiento de los caminos de la red rural, ya que al ser más son los que se encuentran con mayores deterioros.

Dijo que serán alrededor de 540 millones de pesos para este año, los que se destinen al mantenimiento y conservación de la red carretera rural, "estaadministración federal le ha apostado mucho a la conservación de carreteras".