Se resiste G. Martínez Lárraga a desaparecer

Se resiste G. Martínez Lárraga a desaparecer

A-AA+

Gabriela Martínez Lárraga, diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), asumió que pese a la pérdida de registro estatal el movimiento estará en las elecciones de 2024. Apate, Guillermo Olvera Nieto, dirigente del desaparecido partido, anunció que entablará diálogo para aliarse con alguna otra agrupación política que le brinde cobijo.

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la sentencia dictada por la Sala Regional Monterrey en el juicio SM-JRC-5/2022, consistente en confirmar la negativa de registro como partido político local a RSP.

Martínez Lárraga lamentó la decisión de la máxima autoridad electoral, dado que se “da a entender” que la votación de más de 100 mil ciudadanos en favor del partido rojo, no contó en los comicios de 2021.

La legisladora afirmó que existen otras alternativas, las cuales en su momento se valorarán y trabajarán con los comités de la organización y “ellos decidirán y ahora sí demostraremos que este sí es un movimiento ciudadano”, complementó.

“RSP sigue, yo sigo siendo la diputada de RSP; de la revolución social progresista. Soy parte de un movimiento y representó a más de 100 mil potosinos y potosinas, y yo seguiré trabajando por esta gente que sigue en este movimiento”, sostuvo

Aparte, Guillermo Olvera Nieto aseguró que el fallo de la Sala Superior fue una injusticia, porque más de 118 mil habitantes de San Luis Potosí apoyaron a RSP el 6 de junio de 2021. “Vamos a reagruparnos, vamos a reconstruirnos. No sabemos si será, a través de un nuevo partido político o de alguna otra corriente política que nos cobije”.