Se rompió la tendencia pronunciada de aumento de delitos, asegura Durazo

Se rompió la tendencia pronunciada de aumento de delitos, asegura Durazo

A-AA+

Después de décadas con una tendencia muy creciente de la criminalidad, debe darse una lectura más bondadosa a las estadísticas, pues se ha roto la ruta  pronunciada de aumento de la incidencia, aseguró el titular del Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa conjunta con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el funcionario federal aclaró que es aún se encuentran muy lejos de darse por satisfechos.
En la víspera de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública difunda los resultados de la incidencia delictiva correspondiente a agosto, dijo que revisando los datos que aparecerán mañana y con una visión de conjunto de los cuerpos de seguridad se puede decir que la tendencia pronunciada no existe en esas estadísticas.
Recordó que no deja de haber puntos rojos en el Estado de San Luis Potosí y a nivel nacional, "porque venimos de sexenios y acaso décadas con una tendencia creciente y muy pronunciada de crecimiento de la incidencia criminal".