logo pulso
PSL Logo

Sector agrícola en SLP, con muy altos índices de informalidad: Luisa María Alcalde

Por Martín Rodríguez

Agosto 03, 2022 11:18 a.m.

A

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona firmaron un convenio para reforzar la vigilancia de las empresas agroindustriales.

Ese giro laboral es en San Luis Potosí, es uno de los que más violaciones a la Ley Federal del trabajo y a los Derechos Humanos presentan.

Luisa María Alcalde, precisó que en San Luis Potosí, en el sector agrícola hay muy altos índices de informalidad, y también de incumplimiento por parte de los empleadores.

En particular, se refirió a varias empresas que desarrollan la actividad agrícola por diversos métodos, pero presentan como principal punto débil el problema con los empleados que no reciben ninguna seguridad social y no se les reconocen derechos.

La funcionaria federal anunció una estrategia en específico para San Luis Potosí, que será coordinada con el Gobierno del Estado y en particular con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, institución que desde ahora tendrá facultades para revisar también las fuentes de empleo y establecer sistemas de intervención y en su caso de sanciones en el ámbito de su competencia.