Sedeco presume nuevas empresas

Sedeco presume nuevas empresas

Compañías extranjeras en vías de instalarse en San Luis Potosí solicitaron al gobierno estatal incentivos para abrir sus inversiones en el estado, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de gobierno del Estado Arturo Segoviano Martínez.

El funcionario dijo que se encuentran en puerta inversiones por cerca de 101 millones de dólares, pero están en negociación y en tratos para determinar cuáles empresas se quedan en San Luis.

Dijo que esas inversiones corresponden a un aproximado de 31 empresas la mayoría de ellas ligadas a proveeduría de la industria automotriz, pero por igual hay inversiones del continente americano y de origen chino, e incluso de Canadá.

Por lo que se refiere a las empresas que extraerían litio, dijo que algunas de ellas ya adquirieron terrenos en áreas salinas del Altiplano potosino y comienzan a explotar para buscar el metal, pero todavía está por verse lo que invertirían y en su caso el volumen de extracción.

La solicitud de incentivos es común en el caso de las empresas que desean instalar alguna de sus plantas en el estado de San Luis Potosí, y así ocurrió por ejemplo, con la instalación de las empresas General Motors y BMW, en 2009 y 2016, respectivamente. Las propias compañías transnacionales trajeron consigo toda una red de proveedores de autopartes y otros servicios colaterales que a su vez abrieron el abanico de opciones de fuentes de empleo.