logo pulso
PSL Logo

Seduvop debe obra desde 2018

Por Martín Rodríguez

Abril 07, 2021 03:00 a.m.

A

Empresa constructora es acreedora de una deuda de más de 4 millones de pesos, que el principal funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Leopoldo Stevens Amaro, se comprometió a pagar por la regeneración total de la calle Vicente Guerrero.

La representación de la empresa prestadora del servicio recordó que fue la designada por un proceso de licitación que le permitió iniciar trabajos de renovación total de la calle a lo largo del año 2018, y desde entonces, se ajustó a los calendarios establecidos para llegar con una obra avanzada, y de la cual debido a las modificaciones del recurso del Fondo Minero se suspendió el pago.

Aseguraron que Leopoldo Stevens buscó el acercamiento con la constructora para el apoyo de término de la obra, debido a la importancia de la misma, y se comprometió a pagar en cuanto se liberara el recurso.

La representación de la constructora advirtió que sin embargo, hasta este martes, la empresa no había recibido el pago de la obra, y que además, la Seduvop ha bloqueado los pagos a la compañía.

Informó que actualmente, la constructora no ha podido cerrar la conclusión administrativa de la obra, y se deslindó de cualquier irregularidad o responsabilidad que la misma implicara como represalia.