logo pulso
PSL Logo

Selecciona el CCCH cinco proyectos de investigación

Por Martín Rodríguez

Abril 08, 2021 03:00 a.m.

A

Cinco de un total de 97 concursantes, ganaron becas de investigación por 10 mil pesos mensuales durante un año, para la elaboración de estudios científicos e históricos de temas relacionados con el centro de la ciudad, como aportación a la reconstrucción de los sucesos y evidencias de antaño.

El programa de becas fue promovido por el Consejo Consultivo del Centro Histórico, y los ganadores deberán comenzar a trabajar de inmediato.

El primer proyecto ganador es “La diáspora del dragón: masones y comerciantes chinos en el Centro Histórico de San Luis Potosí (1925-2021)”, que es un estudio que elaboraran Greta Alvarado Lugo y Frances Paola Garnica Quiñones. 

El segundo proyecto ganador es “Conservación, digitalización, catalogación y difusión del acervo fotográfico de la biblioteca Ricardo B. Anaya de San Luis Potosí”, proyecto de José Antonio Motilla Chávez. El tercer proyecto se llama “Vivir entre casas, solares y terrenos en tiempos de paz y guerra, en la capital de San Luis Potosí (1805-1825)”, en el campo de historia social, por Norma Haydé Matías Moya.

El cuarto proyecto de investigación se titula “La evangelización franciscana en la asunción de Tlaxcalilla”, estudio profundo de prácticas religiosas, a cargo de Luciano Montejano Vega. 

Y por último, el quinto proyecto ganador se titula “La experiencia habitacional del Centro Histórico de San Luis Potosí, patrimonio, vivienda y vida vecinal”, de Claudia Teresa 

Gasca Moreno.