Selecciona el CCCH cinco proyectos de investigación

Selecciona el CCCH cinco proyectos de investigación

Cinco de un total de 97 concursantes, ganaron becas de investigación por 10 mil pesos mensuales durante un año, para la elaboración de estudios científicos e históricos de temas relacionados con el centro de la ciudad, como aportación a la reconstrucción de los sucesos y evidencias de antaño.

El programa de becas fue promovido por el Consejo Consultivo del Centro Histórico, y los ganadores deberán comenzar a trabajar de inmediato.

El primer proyecto ganador es "La diáspora del dragón: masones y comerciantes chinos en el Centro Histórico de San Luis Potosí (1925-2021)", que es un estudio que elaboraran Greta Alvarado Lugo y Frances Paola Garnica Quiñones. 

El segundo proyecto ganador es "Conservación, digitalización, catalogación y difusión del acervo fotográfico de la biblioteca Ricardo B. Anaya de San Luis Potosí", proyecto de José Antonio Motilla Chávez. El tercer proyecto se llama "Vivir entre casas, solares y terrenos en tiempos de paz y guerra, en la capital de San Luis Potosí (1805-1825)", en el campo de historia social, por Norma Haydé Matías Moya.

El cuarto proyecto de investigación se titula "La evangelización franciscana en la asunción de Tlaxcalilla", estudio profundo de prácticas religiosas, a cargo de Luciano Montejano Vega. 

Y por último, el quinto proyecto ganador se titula "La experiencia habitacional del Centro Histórico de San Luis Potosí, patrimonio, vivienda y vida vecinal", de Claudia Teresa 

Gasca Moreno.