Seré aliado de las mujeres: Aldaco
A

La perspectiva de género tendrá que ser el principal eje en la agenda legislativa, por eso las mujeres tendrán un aliado en el Congreso del Estado, así lo expuso el candidato de la coalición Sí Por San Luis, a diputado por el octavo distrito Luis Gerardo Aldaco Ortega, durante el foro “Mujer informada, mujer empoderada”.
Con la participación del candidato a la alcaldía capitalina Enrique Galindo Ceballos así como expertas en Derecho y Psicología, además de mujeres que habitan el octavo distrito, se expusieron las necesidades y problemáticas que viven a diario en esta zona; desde las distintas violencias, la inseguridad, la falta de oportunidades de estudio, y la urgente visibilización en las políticas públicas, así como su efectividad.
En el evento, Aldaco Ortega se comprometió a hacer un proyecto transversal en el trabajo legislativo al convertirse en diputado local, especialmente para que los municipios como el de la capital potosina cuenten con el respaldo legal para que funcionen efectivamente con perspectiva de género.
“Un trabajo transversal con los reglamentos municipales, las acciones que desde las administraciones municipales se pueden hacer para reducir esta brecha de género, nos parece muy importante, y también que nuestras leyes te fan esa perspectiva de género, influir, actualizar, porque queremos un marco general que sea adecuado, por eso desde el Congreso del Estado van a tener un aliado con un servidor”.
Mencionó como un impacto negativo en la vida productiva de las mujeres el retiro de las estancias infantiles, además de contemplar en la ley beneficios a las madres solteras, así como incluir un reglamento que dé seguimiento a la Alerta de Violencia de Género.
Señaló en su intervención la necesidad de ver resultados en cada inversión destinada a la agenda de mujeres, por eso dijo que apoyará al futuro gobernador Octavio Pedroza en su propuesta para convertir el Instituto en Secretaría de la Mujer con la finalidad de crear política pública con mayor presupuesto, alcance y eficacia.
En el evento, el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo se sumó al compromiso para elevar las condiciones de seguridad para las mujeres. También la candidata a diputada plurinominal Guadalupe Almaguer y el senador Marco Gama, estuvieron presentes para impulsar la agenda legislativa.
no te pierdas estas noticias






