Sin definir, todavía, nuevo confinamiento para la burocracia estatal

Sin definir, todavía, nuevo confinamiento para la burocracia estatal
Será hasta este lunes 19 o mañana, martes 20, que la comisión encargada de definir las restricciones para el trabajo de la burocracia estatal defina el nuevo marco de asistencia a oficinas para las dos semanas que durará el semáforo amarillo, informó el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
Recordó que existe una comisión integrada por representantes de diversas instancias, como la Secretaría General; la Oficialía Mayor; los Servicios de Salud; el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutsge) y otras, en donde se definen criterios y medidas para el trabajo del aparato gubernamental ante los riesgos de la pandemia.
También comentó que, en estas fechas, las y los empleados de Gobierno que son sindicalizados gozan de su primer periodo de vacaciones del año y que esto se realiza con dos alternativas diferentes de 10 días cada una (sin contar fines de semana) para que el 50 por ciento de la plantilla salga primero y el otro 50 por ciento después.
Hernández Delgadillo pidió estar atento a los comunicados que la Oficialía Mayor pudiera hacer respecto a este tema.
En periodos anteriores de semáforo amarillo o rojo, hasta un 70 u 80 por ciento de la burocracia estatal ha sido enviado a confinamiento domiciliario y solamente el personal de confianza se queda a laborar en oficinas.
Los primeros beneficiados por el confinamiento, siempre, son las y los trabajadores afectados por enfermedades crónicas, edad, alguna discapacidad, problemas de sobrepeso o simplemente porque ya se consideran personas adultas mayores.