logo pulso
PSL Logo

Sin incidentes, realiza el PAN elección interna de su candidato a gobernador

Por PULSO

Enero 10, 2021 11:30 a.m.

Foto: Pulso

Foto: Pulso

Con 44 mesas de recepción de votos y cero incidencias en la apertura de las casillas se realiza este domingo la elección interna del PAN de donde saldrá su candidato a gobernador.

El proceso incluye 44 Centros de votación en las 4 zonas del Estado: 10 en la Zona Centro, 8 en la Zona Media, 11 en la Zona Altiplano y 15 en la Zona Huasteca.

Hay municipios con 2 o más mesas de votación, debido al número de militantes que concentran.

En Ciudad Valles abrieron 2 mesas de votación, Rioverde tendrá 2 mesas de votación; San Luis Potosí tendrá 4 mesas de votación

Sin embargo, hay municipios con 1 mesa de votación, y algunos sin mesa debido a la baja cantidad de militantes. Los militantes que en su municipio no cuentan con mesa de votación se deben trasladar a otros centros de votación.

Podrán votar 6 mil 873 miembros activos del PAN, quienes recibirán 2 boletas, una de primera vuelta y una de segunda vuelta.

El que obtenga mayoría absoluta, o el que obtenga una votación del 37% con una diferencia sobre su segundo lugar del 5%, se convertiría en el ganador en la primera vuelta.

El blanquiazul saldrá fortalecido: CDE 

El presidente local del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar, aseguró que la elección interna del candidato gobernador fortalecerá al blanquiazul.

Dijo que ya se aprendió de la historia y que el instituto político no saldrá dividido del proceso, pues se apoyará con todo a quien resulte ganador de la contienda interna.

Añadió que hay constante diálogo con los partidos Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática y Conciencia Popular, para dar una conclusión de fortaleza al proceso y que el próximo candidato a la gubernatura vaya sólido hasta el desarrollo de las votaciones.

Explicó que una vez que surja el ganador de la contienda interna del blanquiazul comenzará el diálogo con los restantes partidos para ir juntos y coaligados por la gubernatura.

Finalmente, señaló que vio mucho profesionalismo en los tres aspirantes a la candidatura a gobernador y advirtió que, con cualquiera de los perfiles, el partido está preparado para gobernar.