logo pulso
PSL Logo

Sin municipalizar, 35% de fraccionamientos

Por Leonel Mora

Junio 28, 2022 03:00 a.m.

A

En la capital potosina cerca de 35 por ciento de los fraccionamientos permanece sin ser municipalizado, situación que debe acabar para poder ofrecer servicios de calidad a toda la población que ahí reside, dijo este lunes el alcalde Enrique Galindo Ceballos. 

Luego de que la asociación Ciudadanos Observando reveló el rechazo del Ayuntamiento a un acuerdo de municipalización de fraccionamientos como Villamagna y La Vista, con todas las ventajas para las empresas desarrolladoras, el presidente municipal advirtió que se condicionará la autorización de nuevos conjuntos habitacionales a que los desarrolladores concreten la municipalización de sus proyectos anteriores.

Advirtió que en los fraccionamientos irregulares el Ayuntamiento no puede ofrecer servicios de agua, recolección de basura, alumbrado o seguridad con la misma amplitud y certeza jurídica que en los sectores municipalizados.

Por ello pidió a la población que busca comprar vivienda, que investigue a fondo si el fraccionamiento donde se pretende adquirir un bien inmueble está en regla y cuenta con todos los requisitos legales, para evitar tener problemas a futuro y también llamó a los desarrolladores a cumplir su parte de responsabilidad legal.

Reveló que su gobierno ya tiene identificados a los desarrolladores que sí son responsables y a quienes no lo son. A estos últimos, el alcalde dijo que se les estará presionando.

Finalmente, declaró que en su administración no hay, ni habrá, privilegios para desarrollador alguno, pues consideró que el piso parejo en este rubro es imprescindible para construir el modelo de ciudad que él y su gobierno tienen proyectado.