logo pulso
PSL Logo

Sin municipalizar, 35 por ciento de los fraccionamientos capitalinos

Por Leonel Mora

Junio 27, 2022 11:28 a.m.

A

En la capital potosina, cerca del 35 por ciento de los fraccionamientos permanecen sin ser municipalizados como producto de una inercia histórica que debe acabar para poder ofrecer servicios de calidad a toda la población, expresó este lunes el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos. 

Luego de que la organización Ciudadanos Observando revelara el rechazo del Ayuntamiento capitalino a un acuerdo de municipalización para fraccionamientos como Villa Magna y La Vista,el presidente municipal advirtió que se condicionará la autorización de nuevos conjuntos habitacionales a que el desarrollador o desarrolladores resuelvan primero sus pendientes de municipalización de proyectos anteriores.

Mencionó que en ese 35 por ciento de fraccionamientos no municipales que existen en San Luis Potosí, el Ayuntamiento no puede ofrecer servicios de agua, recolección de basura, alumbrado o seguridad con la misma amplitud y certeza jurídica que en los sectores regularizados.

Pidió a la población que busca comprar vivienda, que investigue a fondo si el fraccionamiento en donde se pretende adquirir un bien inmueble está en regla y cuenta con todos los requisitos legales, para evitar comprar problemas a futuro y también llamó a los desarrolladores a cumplir su parte de responsabilidad.

Reveló que su gobierno ya tiene identificados a los desarrolladores que sí son responsables y a quienes no lo son. A estos últimos, el alcalde dijo que se les estará presionando.

Finalmente, declaró que en su administración no hay, ni habrá, privilegios para desarrollador alguno, pues consideró que el piso parejo en este rubro es imprescindible para construir el modelo de ciudad que él y su gobierno tienen en mente.