Sin novedad, avanza la vacunación de docentes

Sin novedad, avanza la vacunación de docentes

El segundo día de vacunación transcurrió sin problemas en ninguna de las sedes, para aplicar la dosis de refuerzo a trabajadores de la educación.

En el caso de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, incluso por horas no había filas en el exterior y bastaba con llegar para apuntarse y demostrar con sus documentos la pertenencia al sector educativo.

Por lo que se refiere a la vacunación en la Escuela Secundaria "Camilo Arriaga", había fila de trabajadores de la educación en el exterior, del acceso principal de la avenida Manuel José Othón. 

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que este jueves a lo largo del día fue cumplida la meta estimada de 15 mil dosis aplicadas, sin reporte de incidencias mayores, mientras que en cuestión de logística de la dependencia todo estuvo a tiempo.

Ernesto Jesús Barajas Ábrego, titular de la SEGE, destacó la buena participación de las y los docentes potosinos ante esta jornada especial, con el fin de brindar un regreso escolar en condiciones de seguridad sanitaria a toda la comunidad educativa. 

Informó que de acuerdo a las recomendaciones de salud para esperar la efectividad del biológico en el personal educativo, el regreso a clases presenciales será hasta el lunes 24 de enero.  

Dijo que en esta etapa de vacunación participan los funcionarios del Gobierno Federal Jorge Armando Chávez Enríquez, director de Gestión Ciudadana, y Mauricio Reyes Vargas, director de Concertación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes junto al titular de Enlace Educativa de la SEP, Francisco Lomelí Isaza y la delegada en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, realizaron un recorrido de supervisión en los módulos de la zona Metropolitana.