Sin Plan Urbano, vivienda más cara
Dentro de la baja en la industria de la construcción existen otras dos afectaciones, que son al sector primario productivo y a los usuarios o beneficiarios de vivienda, dijo el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.
Explicó que por una parte se afecta a los sectores productivos que van desde los fabricantes de ladrillo, de varilla y de todos los materiales para construcción, así como a las personas que se dedican a la planificación de proyectos, supervisión de obras de las constructoras, hasta transportistas de materiales.
De igual forma se afecta a los usuarios de vivienda, ya que ello genera especulación, y al haber menor disponibilidad en el mercado los costos de la vivienda existente tienden a aumentar.
El presidente de los usuarios de la Zona Industrial pidió que se tome en cuenta que se necesita vivienda para los trabajadores de los centros productivos, debido a cuestiones lógicas que van de acuerdo al crecimiento de la ciudad, de lo contrario, se ve afectada de forma integral la economía de la Zona Metropolitana.
Ricardo Pérez hizo un llamado a que se resuelva a la brevedad el tema de desarrollo urbano, pues consideró que ya se excedieron los límites y hay una afectación directa.
“Hemos visto mucha responsabilidad de parte del Implan, por lo que se espera haya una respuesta en el mismo sentido por parte de los regidores, ya aclarados varios puntos hay que apostar a la concordia, aunque se debe señalar cuando se piensa que hay algo que puede estar enturbiando una circunstancia técnica.
no te pierdas estas noticias