Sin restricciones vecinos realizan fiesta a la muerte

La Policía Estatal acudió, pero para cuidar el evento, a pesar de estar prohibidas las reuniones

Compartir:

Sin restricciones vecinos realizan fiesta a la muerte

A-AA+

Vecinos del fraccionamiento Residencial del Bosque organizaron una fiesta a la Santa Muerte en plena etapa de medidas restrictivas por el coronavirus.

Un grupo musical empezó a resonar a las 6 de la tarde del lunes ante el temor de los demás vecinos por la proliferación de la pandemia y posibles contagios.

Ninguna autoridad detuvo la fiesta, a pesar de que había patrullas de la Policía Estatal rondando el fraccionamiento, hecho que los vecinos interpretaron como que la propia policía estaba cuidando el evento.

Hasta donde se sabe de la fiesta, reunió alrededor de 60 personas con motivo de un hecho conmemorativo de una fecha relacionada con las creencias de los organizadores del evento.

Vecinos aseguran que se comunicaron en repetidas ocasiones a diversas instituciones de auxilio y solamente se presentó la Policía Estatal, pero para cuidar la fiesta, puesto que ningún policía acudió al lugar donde se desarrollaba para solicitar a los vecinos disminuir las reuniones y terminar con el festejo.

A lo largo de la tarde y hasta las 2 de la mañana, por igual tocaron un grupo norteño y hasta Dj -mezclador de audio- que pusieron a bailar a los vecinos.

Los propios vecinos pintaron una imagen de la Santa Muerte en el muro de un edificio habitacional, pero esta vez ni siquiera atendieron el llamado para conservar las medidas de seguridad sanitaria, ahora sí con la ayuda de la policía.