Sindicato realiza paro en Secretaría del Bienestar

Empleados potosinos se sumaron a la movilización nacional

Sindicato realiza paro en Secretaría del Bienestar

A-AA+

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, se sumaron al paro nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Bienestar y cerraron las instalaciones de la dependencia en la entidad, para exigir que se respeten todas sus prestaciones adquiridas en sus condiciones generales de trabajo.

María Soledad Rosas Becerril, secretaria general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Bienestar, señaló que en SLP son 18 trabajadores de base y a nivel nacional son 2 mil 500 trabajadores los afectados.

“Estamos exigiendo el respeto de todas las prestaciones logradas y adquiridas en nuestras condiciones generales de trabajo, ya que no han obtenido respuesta a sus solicitudes desde el pasado mes de enero”, dijo.

Los trabajadores colocaron mantas y pancartas en la fachada de la dependencia y cerraron sus instalaciones con candados, entre las prestaciones que demandan se encuentra el pago de juegos nacionales, calendario de escalafón, la capacitación y el evento del Día de las Madres.

Rosas Becerril informó que la negociación se está llevando a cabo desde las oficinas centrales en la Ciudad de México, por lo que todas las delegaciones en el país se sumaron a la causa, asimismo, que este paro es por tiempo indefinido o hasta que se cumplan sus exigencias.