SLP en riesgo de irse a naranja, señala la Ssa

Hay un aumento sostenido de nuevos casos, señala Lutzow Steiner, titular de la dependencia

SLP en riesgo de irse a naranja, señala la Ssa

El estado de San Luis Potosí se encuentra en riesgo de entrar nuevamente al Semáforo Naranja, con mayores restricciones que nadie desea y por ello es urgente que se atiendan las medidas de advertencia para evitar la propagación del coronavirus y ocasionar problemas colaterales, advirtió Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el Estado.

Pidió que personas con síntomas de gripa, dolor de cabeza, cuerpo cortado y dolor muscular, se aíslen, porque podría tratarse de Covid-19, y son los principales responsables de cuidarse y a su vez formar parte de todos aquellos que debemos proteger a personas vulnerables.

Consideró que es urgente apretar las medidas sanitarias, uso de cubrebocas en todo momento, evitar conglomeraciones, permanecer en lugares ventilados y ayudarse con el lavado constante de manos y espacios.

Lutzow Steiner recordó que el semáforo de riesgo en Amarillo nos permite tomar decisiones como sociedad y ver la proyección de la epidemia, a fin de evitar que se salga de control con acciones de prevención. "Nuestros objetivos como sociedad son evitar llegar a Semáforo Naranja y evitar saturación de hospitales", indicó. 

Reiteró que aunque las cifras más recientes de contagios y muertes son bajas, la tendencia que se tiene es de crecimiento sostenido, por lo que tenemos que reforzar las medidas preventivas porque la epidemia es diferente "¿qué quiero decir con diferente?, que al haber más vacunados creamos una barrera, pero por otro lado, hay un 20% que decidieron no vacunarse, a ese grupo de personas y los que aún no tienen vacuna están susceptibles que de infectarse pudieran agravarse y morir", reiteró el funcionario de Salud.