logo pulso
PSL Logo

SNTE: fin de clases disminuirá el estrés

Por Martín Rodríguez

Junio 24, 2022 03:00 a.m.

A

En la generalidad, el magisterio tiene voluntad de acatar los lineamientos de la Secretaría Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y continuar trabajando durante el mes de julio en labores administrativas, aseguró el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez.

Informó que para el caso de los docentes que aseguran que las condiciones del coronavirus siguen siendo de riesgo, será analizado cada caso en particular.

Dijo que él interpreta como positivo el anuncio del gobernador, y como docente lo ve bien, sobre todo por lo que representa esa decisión para el cuidado de la salud.

Aseguró que en los trabajadores de la educación, el adelanto del periodo vacacional de los alumnos disminuye las condiciones de ansiedad, y el estrés en lo general, porque permitirá despresurizar cualquier situación.

“A final de cuentas, el adelanto de las vacaciones es para los alumnos, y los trabajadores de la educación van a seguir realizando sus tareas, e incluso hay que concluir con las actividades administrativas, tales como las últimas evaluaciones de los estudiantes”, dijo.

Precisó que el tiempo que resta será necesario para la impresión de las boletas de calificaciones anuales y los mismos certificados de preescolar, primaria, secundaria, y permitirá seguir capacitando al personal docente en materia de la nueva escuela mexicana.