Soledad alerta de falsos empleados dedicados al robo

Simulan realizar trabajos de limpieza para sustraer objetos

Compartir:

Soledad alerta de falsos empleados dedicados al robo

A-AA+

El Ayuntamiento soledense, a través de su contralora interna, Mayra Alejandra González González, alertó a la población sobre personas y grupos que se hacen pasar como empleados municipales, usurpando funciones para obtener beneficios personales o incurrir en la comisión de delitos como el robo a casa - habitación.

Hizo un llamado a las y los soledenses para que no se dejen sorprender y que reporten de inmediato, ante la autoridad, cualquier situación sospechosa o acción irregular.

La funcionaria citó un caso detectado y atendido recientemente por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, en la colonia Lomas de San Felipe, donde falsos trabajadores municipales simulaban realizar trabajos de limpieza para sustraer objetos del interior de propiedades particulares o de instalaciones municipales. “Afortunadamente, en este caso, se logró inhibir la comisión de un delito”, mencionó la contralora.

“Los servidores públicos tienen la obligación de identificarse previamente. Para este efecto, se otorga un gafete a todo el personal del Ayuntamiento, en el cual está registrado su nombre, cargo, incluso un número que lo identifica como trabajador y su fotografía”, añadió.

Esta identificación, dijo, impide que las y los ciudadanos sean víctimas de personas que buscan sorprender u obtener algún beneficio ostentando un cargo que en realidad no desempeñan.