A-AA+
Hasta ahora, únicamente los candidatos Cecilia González Gordoa, Margarita Hernández Fiscal, Xavier Nava Palacios y una aspirante en el municipio de Villa de Zaragoza han solicitado alguna medida de seguridad durante el desarrollo de sus campañas, informó el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías.Comentó que hay dos solicitudes relacionadas con las medidas de seguridad que ya fueron procesadas.
En el caso de Xavier Nava, únicamente solicitó medidas de seguridad para sus eventos, pero aclaró que el Estado garantizará la seguridad de los aspirantes a cargos de elección popular ya sea para casos muy específicos o durante las 24 horas.
Dijo que todos los candidatos a diputados locales por los 15 distritos o a las 58 presidencias municipales que requieran medidas de seguridad, podrán solicitarlas al consejo Estatal electoral y de participación ciudadana y éste a su vez, turnará la petición a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para valorar junto con el candidato qué condiciones de seguridad quiere.
Informó que en el caso de San Luis Potosí no hay problemas fuertes de violencia contra candidatos a cargos de elección popular, como ocurre en otras entidades federativas.
Comentó que en la segunda semana de la campaña, no hay incidentes mayores e incluso hay evaluación todos los viernes con las autoridades electorales para conocer el desarrollo del proceso electoral.







