Son exactos sólo 18% de los medidores

Fallas generan al usuario cobros excesivos, admite director de Interapas

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Son exactos sólo 18% de los medidores

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Del total de medidores de agua potable que existen en la entidad sólo el 18% registra una medición exacta, reconoció el director de Interapas, Fermín Purata Espinoza.

Admitió que las fallas en los medidores pueden verse reflejadas en cobros excesivos para los usuarios, los cuales se solucionan una vez que el afectado se acerque a manifestar su inconformidad a Interapas. 

“Solamente el 18% tiene una medición exacta por eso se les pide a los usuarios que se acerquen al organismo para determinar de qué depende el alto consumo que se registra en su recibo”, manifestó. 

De acuerdo al director de Interapas, actualmente se requieren cerca de doscientos mil medidores para terminar con el problema de cobros excesivos, sin embargo, de momento adquirirlos es algo “impensable” por falta de recursos.

“Hay medidores que tienen más de 9 o diez años y eso provoca algunas fallas además muchas personas tienen sus medidores adentro de sus cocheras por lo que se les hacen cobros presuntivos. 

La compra de los 200 mil medidores requiere una inversión de más de cien millones de pesos para aparatos normales y más de 400 millones de pesos para los ultrasónicos”, manifestó el directivo.