Son mujeres mayoría de las víctimas de violencia familiar

Varones superan 3 a 1 a potosinas en el reporte de lesiones por arma

Son mujeres mayoría de las víctimas de violencia familiar

A-AA+

En San Luis Potosí hasta 3 de agosto de 2019 la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar o familiar afectan a mujeres, en tanto que los incidentes por herida por arma de fuego y punzocortante perjudican principalmente a los varones, revelan datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSA).  

El boletín epidemiológico de la semana número 31 contabiliza en la entidad 478 sucesos de violencia intrafamiliar o familiar, de ellos 13 afectaron a hombres y 465 a mujeres.

Es decir, el porcentaje de incidencia de agresiones en el seno familiar en la entidad potosina, se sitúa en 2.71 por ciento para varones y 97.29 por ciento para las mujeres.  

A su vez, el reporte de la DGE de la SSA detalló que el estado acumula 837 casos de herida por arma de fuego y punzocortante, de los cuales en 632 ocasiones los varones resultaron heridos y 205 situaciones fueron mujeres. 

Lo anterior, se traduce en que el porcentaje de situaciones de heridas por alguna de los dos tipos de artefacto para las mujeres es de 24.49 por ciento, mientras que para los hombres es de 75.51 por ciento.