SS confirma dos nuevos casos de viruela del mono

Se confirmaron dos casos más de viruela símica y alrededor de 15 casos sospechosos, informó el titular de Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, con lo cual suman siete casos confirmados en el estado de San Luis Potosí.
Agregó que, en todos los casos, las personas contagiadas son hombres jóvenes que se han contagiado por la vía sexual.
No obstante, el funcionario estatal indicó que en los casos sospechosos también ha habido mujeres, pero se ha descartado la enfermedad, luego de análisis realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
Aunque la enfermedad puede llegar a ser mortal, situación que se puede presentar hasta en 14 por ciento de los casos, según las estadísticas, Acosta Díaz de León, indicó, sin embargo, que ninguno de los casos confirmados en la entidad ha requerido hospitalización ya que no se ha ameritado y los enfermos han recibido el tratamiento en su domicilio.
Para evitar el aumento de los contagios de la enfermedad, también conocida como viruela del mono, la dependencia está trabajando con los grupos de riesgo por medio de las asociaciones de personas de la comunidad LGBT, con campañas de concientización e informativas.
Finalmente, recordó que los síntomas principales de la enfermedad son fiebre, malestar general, aumento de ganglios y la aparición de erupciones en la piel.
no te pierdas estas noticias






