logo pulso
PSL Logo

Ssa: mueren dos mujeres por Covid-19

Por Redacción

Junio 23, 2021 03:00 a.m.

A

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dio a conocer que se presentaron 19 nuevos casos en las últimas 24 horas para llegar a 64 mil 979 confirmados de 184 mil 979 personas estudiadas; se han descartado 119 mil 332 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 685 sospechosos. 

Así mismo se informó que los decesos subieron a 5 mil 630 con un índice de letalidad que se mantiene en 8.67 decesos por cada 100 casos.

Las dos nuevas defunciones son dos mujeres, una originaria de la capital y una de Rioverde quienes presentaban morbilidades de edad y diabetes.

Se encuentran en hospitalización 56 pacientes: 20 estables, 25 graves y 11 intubadas, el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 8 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 6 por ciento.

Se informó que el Gobierno Federal arrancó ayer el proceso de registro de vacunación para población de 30 a 39 años, mismo que podría arrancar en unas semanas más, además de que inició en la capital del estado y Soledad de Graciano Sánchez la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años.

Añadió que una vez completado el esquema de vacunación para ese sector de la población, San Luis Potosí contaría con un gran porcentaje de inmunidad comunitaria para hacer frente a la pandemia y a las variantes circulantes como la Delta, que es la que actualmente afecta más a nivel mundial.