logo pulso
PSL Logo

SSPE registra solo una agresión contra sus elementos en lo que va del 2021

Por Leonel Mora

Abril 08, 2021 11:58 a.m.

A

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha registrado solamente un ataque peligroso en contra de sus agentes, agresión ocurrida el martes pasado en la capital del estado, informó el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Arturo Landeros Hernández.

Sobre esta situación, dijo que los elementos policiales están “plenamente conscientes de la peligrosidad de portar un uniforme y salir a las calles a combatir cualquier tipo de delincuencia”, ya sea del fuero común o incluso de grupos criminales organizados.

Añadió que no se contempla realizar cambios o destacar elementos en zonas “menos peligrosas” y dijo confiar en la capacitación constante que reciben los agentes para cuidar tanto de su propia integridad como de la de sus compañeros.

Respecto a una agresión en contra de una mujer en la colonia San Salvador, el mando policial lamentó este hecho y adelantó que en ese sector de la ciudad “se incrementará el estado de fuerza, al igual que en muchas (colonias) más que consideramos problemáticas”.

Hasta esta mañana la mujer, quien recibió un disparo en la cabeza, permanecía hospitalizada y en estado grave.