logo pulso
PSL Logo

Sube también tarifa de taxis

Por Martín Rodríguez

Enero 16, 2021 03:00 a.m.

Mientras los camioneros y usuarios comenzaron a batallar con la moneda fraccionaria, también hay nuevas tarifas para automóviles de alquiler.

Para el caso del servicio automóviles de alquiler, el Consejo Estatal de Transporte autorizó una tarifa de 12 pesos con 80 centavos para el banderazo diurno y para el banderazo nocturno la tarifa sube a 16 pesos con 60 centavos.

Por primera vez, las tarifas autorizadas incluyen, además del banderazo diurno telefónico de 16 pesos con 60 centavos, una tarifa igual para una aplicación de servicio y evaluación, o incluso el banderazo para aplicaciones relacionadas con nuevas tecnologías, tales como WhatsApp.

La tarifa más cara de banderazo se refiere a 20 pesos con 50 centavos para aquel que se da en condiciones de horario nocturno, combinado con telefónico, y para el uso de aplicaciones de servicio, o en su caso nuevas tecnologías durante la noche.

La tarifa de taxis para 2021 por kilómetro de recorrido es de 5 pesos con 80 centavos y la caída en el taxímetro por cada 39 segundos es de un peso con 40 centavos.