Sufren ola de robos en Lomas

Desvalijan autos e incursionan en viviendas; Montes Kelut, la calle con más incidencia

Sufren ola de robos en Lomas

A-AA+

Habitantes de la primera sección de Lomas de San Luis, al poniente de la capital, denunciaron sufrir desde hace un año una ola intermitente de robos a viviendas y vehículos, problema que ya ha sido denunciado ante los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

De los vehículos, comentaron las personas quejosas, los ladrones se han llevado baterías, herramientas, llantas de refacción y todo con lo que puedan cargar en pocos minutos.

Se señaló la avenida Montes Kelut como una de las rutas en donde se han registrado más robos; esa vialidad es muy cercana a la zona de bares y restaurantes de esa primera sección de Las Lomas.

En los camellones centrales de varias avenidas, las y los residentes han colocado avisos de vinil contra los delincuentes, con leyendas como "Zona Protegida. Vecinos Vigilando. Alarma Interna", pero pareciera que la advertencia de ser consignados a las autoridades hace poca mella en el ánimo de los ladrones.

Los moradores de esta zona residencial planean, entre otras cosas, instalar más cámaras particulares de vigilancia y hacer rondines ciudadanos por las calles menos vigiladas por las autoridades.