logo pulso
PSL Logo

Sugiere Galindo que el día de "garnachas" sea el 25 de agosto

Por Leonel Mora

Agosto 01, 2022 03:45 p.m.

A

Para el plan operativo de seguridad de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022, el Ayuntamiento de la capital aportará 350 elementos que serán repartidos tanto al interior como al exterior del recinto ferial, especialmente para realizar actividades de control de tráfico, informó este lunes el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos.

Aseguró que existe plena coordinación con el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona respecto a la organización de la Fenapo en los temas que se comparten con el gobierno de la ciudad, al igual que existe diálogo entre los directores municipales y estatales de Seguridad y Protección Ciudadana y de Protección Civil, principalmente.

Mencionó que, por primera vez, se permitirá la presencia de policías municipales dentro de las instalaciones de la Feria, lo que consideró positivo para las familias que asistirán al evento.

De la propuesta de que exista un día gratis de antojitos potosinos para la población, el alcalde dijo que ese compromiso se mantiene en pie aunque no se ha definido ni la fecha ni el plan.

En su opinión, consideró el 25 de agosto como una fecha ideal para el día de "garnachas" gratuitas por ser el día del santo patrono de la ciudad, San Luis Rey de Francia.

El Ayuntamiento estará colaborando en otros aspectos de mejora del entorno alrededor de las instalaciones de la Fenapo, como el alumbrado público, balizamiento de guarniciones, de zonas peatonales, etcétera.