logo pulso
PSL Logo

Sugiere SSA a la UASLP aforo al 70 % en aulas durante examen de admisión

Por El Universal

Julio 02, 2022 10:49 a.m.

A

Ante la aceleración de casos de Covid-19 que este sábado alcanzó los 602 nuevos casos, el Comité Estatal de Salud planteó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que el examen de admisión que se aplicará los próximos lunes 4 y martes 5 de julio, se realicen con un aforo máximo del 70%, indicó el titular de Servicios de Salud, Daniel Acosta Diaz de León.

“No va haber salones al 100% de su capacidad, máximo va a ser el 70%”, reiteró.

Agregó que se le recomendará al rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra que se amplié el número de sedes para la aplicación del examen para que los aspirantes no se queden sin la posibilidad de participar en el proceso de admisión.

De acuerdo con Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares de la UASLP, un total de 18 mil 060 jóvenes buscarán uno de los 7 mil 539 espacios disponibles, distribuidos en las más de 100 carreras que oferta la máxima casa de estudios de la entidad potosina, por lo que más de la mitad quedará fuera.

González Acevedo informó que durante el examen de admisión se aplicarán los protocolos sanitarios y será obligatorio el uso del cubrebocas. Además, dijo que la gran mayoría de los aspirantes que se inscribieron para el proceso de admisión ya están vacunados.