Suman mil 350 hectáreas siniestradas por incendios en Ciudad Valles

Suman mil 350 hectáreas siniestradas por incendios en Ciudad Valles
Foto: Pulso

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Más de 100 incendios y mil 350 hectáreas siniestradas van en esta semana en Ciudad Valles, por eso la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil está abierta de manera permanente. 
El regidor con comisión el Protección Civil, Marco Antonio Conde, señaló que la tarde del sábado estuvieron atendiendo un fuerte incendio en el kilómetro 23 rumbo a Laguna del Mante, donde se quemaron cerca de 90 hectáreas, pero aún no se cuantifican en su totalidad.
Al lugar acudieron seis patrullas de la Policía Federal auxiliando en la vialidad, así como los Bomberos y Protección Civil que acudieron a sofocar el incendio, también había dos patrullas de la policía estatal y voluntarios que se sumaron a este incendio
En esta semana habrá otra sesión para dar a conocer el reporte real de los incendios para hacer una evaluación y ver de qué manera seguir apoyando a la población.
Hasta el momento no hay registro de animales afectados por el siniestro, solo dos cerdos propiedad de una de las familias del rancho La Esperanza, en Las Pitas.