Supervisa PC de Soledad los negocios con techo de palma

Supervisa PC de Soledad los negocios con techo de palma

A-AA+

Ante la temporada de calor, la Dirección de Protección Civil Municipal en Soledad supervisa restaurantes que están construidos con techo o sombra de palma, para que estos establecimientos cuenten con el cuidado especial a través de un químico que se llama retardante de fuego, informó Mauricio Ordaz Flores, titular del área.

Señaló que este compuesto químico debe aplicarse en las palmas para que actúe como impermeabilizante, a fin de evitar que exista el riesgo de que alguien al lanzar alguna colilla, algún vidrio o cualquier objeto que se genere el efecto lupa.

Indicó que por parte de la dependencia se han realizado las revisiones en los distintos establecimientos algunos ubicados en la carretera a Rioverde, en donde se ha trabajado coordinadamente, por medio de capacitaciones así deben de contar con sus extintores y con las medidas de seguridad, sin embargo, al suscitarse algún incendio fuera de control, se tendría que actuar por medio de motobombas más especializadas, para apoyar en el incendio.

“Al día de hoy los restaurantes cumplen con todas las medidas de seguridad, de no contar con este sistema de químico, no podrían tener su dictamen vigente”, expresó. 

Aseguró que en las revisiones en los distintos restaurantes, estos cumplen con las medidas de seguridad, sin embargo, recomienda la aplicación del retardante de fuego a los techos de palma en esta temporada mínimo dos veces al mes.