logo pulso
PSL Logo

Suspenden la Caravana de la Fe

Por Leonel Mora

Enero 14, 2021 03:00 a.m.

A

Con fecha 12 de enero, la celadora mayor de la Caravana Nacional de la Fe en San Luis Potosí, Ma. Dolores Aguiñaga Zúñiga, notificó a los peregrinos que este año, debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, el evento religioso queda suspendido por primera vez en su historia y “hasta nuevo aviso”, con la invitación expresa de no peregrinar a pie al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos.

En el documento emitido y avalado por el presbítero Félix Cabrera J., se deja en claro que la estructura de organización de la Caravana no se hará responsable de las personas que, por decisión propia, decidan hacer la caminata que tendría lugar del 23 de enero al 2 de febrero de este año.

La celadora pidió a los fieles su “caridad y comprensión ante estas disposiciones que se han tomado debido a esta situación de contingencia que estamos viviendo.

“Que nuestra Madre Santísima de San Juan nos acompañe y nos bendiga a todos a través de su hijo, Jesús. Por tu pura concepción y belleza sin igual, cúbrenos con tu manto”, concluye el escrito.

Dolores Aguiñaga Zúñiga, cuya abuela inició la tradición de los caminantes a San Juan hace más de 100 años, tiene actualmente 82 años de edad y 44 de ser celadora.