Tarea del Implan será ordenar el desarrollo urbano

El alcalde Enrique Galindo anunció requisitos más estrictos para obras

Tarea del Implan será ordenar el desarrollo urbano

A-AA+

El Gobierno de la Capital está convencido de la relevancia del desarrollo urbano de San Luis Potosí, para lo que es indispensable que se garantice el ordenamiento en todas las construcciones y que se respeten los lineamientos en la materia, indicó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

El cumplimiento de estos lineamientos forma parte de las responsabilidades que adoptó el nuevo director del Instituto Municipal de Planeación, Javier Ernesto Flores Navarro, quien deberá trabajar junto con el Interapas y distintas áreas del Ayuntamiento, para que el desarrollo de San Luis Potosí se complete de manera ordenada.

El alcalde de San Luis Potosí señaló que para ello se harán procedimientos más estrictos para que las nuevas edificaciones garanticen la existencia de estudios de factibilidad en materia de agua, de protección civil, y de vialidad, a las que además se sumaría un nuevo estudio: el de ecología.

El presidente municipal Enrique Galindo aseguró que esto es primordial, pues con el desarrollo de vivienda vertical, en predios que anteriormente contaban con una sola toma de agua, se convierten en espacios en los que hay que alimentar de líquido a varios departamentos, cada uno con su línea hidráulica y las respectivas descargas sanitarias.

"En el tema del agua me voy a poner muy firme", dijo el presidente municipal, "con análisis claros y puntuales para ponerle fin al clandestinaje de tomas no autorizadas e ir disminuyendo las fugas. Eso se llama robo, y ya se tiene un diagnóstico muy claro de quiénes son y dónde están".

Comentó Enrique Galindo que las tomas clandestinas, sumadas a las que ocasionan las grandes fallas de la infraestructura hidráulica, hacen que se pierda el 47 o 48 por ciento del caudal que se inyecta a la red de la ciudad.