A-AA+
La Unión Estatal de Taxistas (Unesta) registra alrededor de 20 a 25 robos y asaltos al mes, por lo que solicitaron a las autoridades el apoyo para la instalación de botones de pánico y equipos que garanticen la seguridad de los usuarios y operadores.
Miguel Ángel García Loredo, dirigente de Unesta, lamentó que la entidad se encuentre en “focos rojos” ante los constantes sucesos de inseguridad, por lo que buscan medidas para evitar los constantes asaltos, ya que se han registrado casos de conductores que han sido “picados” para robarles desde la unidad hasta las ganancias del día, y en algunos casos han perdido la vida.
Detalló que son 3 mil 456 concesionarios, y el costo del equipo asciende a 5 mil pesos, el cual viene compuesto de cámaras, botón de pánico, “espejo” y GPS.
“La idea es conocer de voz del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, si dispone de recursos para que ese gasto corra a cuenta del gobierno, debido a que los taxistas se encuentran luchando por la seguridad de sus usuarios”.








