A-AA+
Operadores del servicio público de transporte rural adheridos al movimiento antorchista cambiaron su estrategia y ahora bloquearon el crucero de las avenidas Cordillera de Los alpes y Montes Himalaya, además mantienen retenido un automóvil que según ellos es pirata.Según los propios inconformes, el vehículo retenido pertenece a la organización de transportistas Amotac.
Los operadores de los vehículos de alquiler pertenecientes a Escalerillas se dividieron y el grupo adherido al Movimiento Antorchista inició hace meses acciones de presión sobre las Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado para pugnar por el retiro de los automóviles del grupo contrario con el argumento de que son piratas.
Inicialmente protestaban en la Avenida Prolongación Muñoz, justo frente a la plaza comercial donde están ubicadas las oficinas de la dependencia estatal, pero en esta ocasión endurecieron sus medidas de presión bloqueando cruceros principales.
La protesta impide el paso de automóviles en ambas direcciones en la avenida Cordillera de Los Alpes, conexión principal de la avenida Salvador Nava Martínez con las colonias del surponiente de la capital, y obliga a los automovilistas a tomar vías alternas.







